El sector privado pide un conjunto de medidas para hacer frente al efecto económico

20 marzo, 2020

El Consejo Coordinador Empresarial presentó una serie de puntos que está demandando al gobierno mexicano para minimizar la gravedad de la crisis económica que está pronosticada, entre los puntos están:

● Olvidar la austeridad e incentivar el gasto: sugiere eliminar el superávit primario y, en caso de ser necesario para hacerle frente a la crisis, endeudarse responsablemente.
● Dar a conocer el acuerdo para la inversión para infraestructura energética.
● Permitir la depreciación acelerada de las inversiones, es decir, si alguien hace una inversión pueda deducirlo en términos fiscales “de golpe” para alentar a las empresas a que se hagan inversiones en este momento.
● Que la CFE y Pemex le paguen a sus proveedores.
● Devoluciones de I.V.A. por parte del S.A.T.
● Utilizar a la Banca del Desarrollo como un mecanismo para evitar que escasee el crédito y así, apoyar a los sectores que estarían en problemas.

El Consejo Científico de Gran Bretaña, asesor del primer ministro, dio a conocer un documento en el que se plantea que diferentes niveles de distanciamiento social tendrían que prevalecer por un año para realmente evitar la propagación del virus.

Yuval Harari escribió en el Financial Times que esta pandemia es la mayor crisis que enfrenta la humanidad en nuestra generación, ya que modificará nuestras formas de vida.

En México, la Jornada de Sana Distancia iniciará oficialmente del lunes 23 de marzo al 19 de abril mientras que algunos negocios de la iniciativa privada comenzarán a cerrar a partir de este fin de semana.

Lo más reciente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *