¿Qué implicaciones tendrá para la economía el cierre de gobierno anunciado el día de ayer?

26 marzo, 2020

El subsecretario Hugo López Gatell anunció que a partir del día de mañana ciertos trabajadores del gobierno federal dejarán de trabajar en los espacios físicos de las dependencias, para sumarlos a la acción de mitigación y control de infección del COVID-19. Ya aplicada esta medida, sí se reducirá de manera drástica la circulación de la gente debido a que ambos sectores, público y privado, están dejando de realizar actividades en las calles, sobre todo en la Ciudad de México.

La CONCANACO SERVYTUR informó que en la Ciudad de México hay 64,758 establecimientos afiliados a esta confederación que ya están cerrados y en restaurantes se está vendiendo un 68% menos; en cuanto a la ocupación en hoteles y moteles, ya ha caído 82%. Asimismo, anunció que en el país se estarían perdiendo ingresos de 28 mil millones de pesos diarios por cada día que pasa con esta contingencia, provenientes de todo el comercio, los servicios y el turismo.

En el Senado de Estados Unidos de América se aprobó un paquete de dos billones de dólares -al rededor de 48 billones de pesos- para apoyar a las armadoras, aerolíneas, familias, desempleados, etc. Hoy por la mañana el gobierno de aquél país reportó el tamaño del impacto de esta crisis, ya que se dieron a conocer las cifras en cuanto al número de personas que solicitaron apoyo por desempleo que en una semana creció de 2.8 millones a 3.2 millones de personas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.