¿Qué es lo que ha pasado con la crisis financiera mundial y con los efectos económicos del coronavirus?

17 marzo, 2020

¿Llegamos ya al fondo en materia financiera y económica? No, ayer fue el peor día para las bolsas desde 1987 y los inversionistas siguen percibiendo un futuro muy complicado y los mercados seguirán una tendencia volátil.

¿Qué tan grave y prolongada puede ser la recesión que probablemente se va presentar? Donald Trump admitió que vendrá una recesión y su gravedad dependerá de la eficacia de las medidas de distanciamiento social, el recurso más eficaz contra la pandemia.

¿Qué tanto le puede afectar a la economía mexicana? Se proyecta que el segundo trimestre sea el peor momento ya que también se pondrá en práctica el distanciamiento social, se estima una caída del 5%. Sin duda, el año será negativo.

El tipo de cambio seguirá fluctuando, debido a que los inversionistas buscan evitar riesgos para su capital. Asimismo, habrá empresas afectadas, muy afectadas y otras tantas, podrían llegar a la quiebra.

En Estados Unidos de América siguen inyectando dinero a la economía, el Congreso está por aprobar 850 mil millones de dólares más pero no hay certeza a que esto vaya a favorecer al mercado.

Lo más reciente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *