En una semana se triplicó la cifra de casos de coronavirus fuera de China

9 marzo, 2020

Esta mañana la epidemia del coronavirus volvió a causar estragos y hace unos minutos la Bolsa de Nueva York entró en receso: cuando el índice Dow Jones cae más de 7%, se hace una pausa de 15 minutos para que la gente medite si quiere seguir vendiendo sus acciones. El índice Financial Times en Londres cayó 11% y las bolsas de Europa caen en promedio en 7%.

La semana pasada había 10 mil casos de COVID-19 fuera de China, ayer el mundo cerró con 29,306, se triplicó en una semana. Si esto continúa a este ritmo, la próxima semana habría más de 100 mil casos fuera de China.

El aislamiento se posiciona como la única defensa para contrarrestar la propagación y esto provocará un freno económico sin precedentes: una recesión global. El temor a este hecho, produjo la guerra de precios en el mercado petrolero y como resultado se dio un desplome del crudo en casi 30%, el peor desde 1991.

Esto ha provocado caídas muy fuertes en las monedas de las economías emergentes; Chile, Brasil y México incluidos. Lo único positivo es que el precio de las gasolinas ha bajado casi 20% a nivel global.

En México, algunas institucione bancarias han calculado un impacto económico estimado entre 34 y 42 mil millones de pesos por el paro nacional de mujeres, es decir, 1,200 millones de pesos menos producidos por hora.

Lo más reciente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *