El INEGI dio a conocer hoy datos de la inversión y el consumo al cierre de 2019. ¿Cómo salieron?

6 marzo, 2020

La fundación de Bill y Melinda Gates financian, desde hace varios años, sistemas de investigación que prevengan pandemias. Por tal motivo, el empresario tuvo la oportunidad de publicar un artículo sobre su perspectiva alrededor del coronavirus en el diario especializado “The New England Journal of Medicine”.

Gates señaló que la rapidez de transmisión del COVID-19 es uno de los elementos que le preocupan debido a que en caso de que el virus siga propagándose, podría a llegar a causar la muerte del 1% de la población a nivel mundial, un aproximado de 2,500 millones de personas. Por lo que exhortó a los gobiernos a tomar medidas para acelerar el proceso de descubrimiento y fabricación de químicos para las vacunas que permitan combatir esta pandemia.

En temas nacionales, El Financiero publicó una encuesta sobre la percepción de la marcha del próximo domingo 8 de marzo y el paro nacional de mujeres convocado para el lunes 9 de marzo.

● 67% de los entrevistados está a favor del paro y 29% en desacuerdo; contrario a lo que se podría pensar, la percepción está igual a nivel Ciudad de México y a nivel nacional.
● El 67% de los encuestados, sin importar el sexo, respaldan al paro nacional de mujeres.
● 57% de las mujeres admitió que se sumará a la iniciativa: se estima que entre 35-38 millones de mujeres dejen de realizar sus actividades por un día.
● En cuanto a los rango de edad que participará: a nivel nacional el 67% está entre los 30 y 40 años mientras que en la Ciudad de México, las mujeres entre los 18-29 años son mayoría. En mujeres con más de 50 años, sólo estarían participando el 38% y el 49% .
● Entre los temas que dominan la agenda de la lucha de las mujeres están: combatir la violencia, el hostigamiento sexual y la discriminación de género.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.