Anuncian cambios en Nafin-Bancomext y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

4 marzo, 2020

El Gobierno de Estados Unidos de América tomó la decisión de utilizar recursos de la Reserva Federal para bajar, de forma inesperada, medio punto de las tasas de interés por la amenaza del coronavirus.

La medida causó el efecto contrario a lo que se esperaba ya que las bolsas se cayeron, incluyendo el índice más importante para E.U.A., el Dow Jones que registró una caída de casi el 3%. Los mercados estadounidenses consideraron que esta decisión -bajar las tasas de interés- reflejaba que el riesgo económico de una recesión es mucho mayor de lo que muchos habían pensado.

Por su parte, en Europa y Asia los mercados mostraron mejoría e interés por tratar de hacer una gran operación internacional para evitar que la epidemia del coronavirus derive en una recesión económica.

Los contundentes efectos de la emergencia sanitaria en los sectores económicos a lo largo de estos meses empezarán a ser visibles, por ejemplo, en China la venta de autos se desplomó, cayendo en un 80%.

De vuelta a noticias nacionales, hubo un par de cambios de titulares en el sector financiero en la Nafin-Bancomext y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que fueron bien vistos porque son personas reconocidas en el sector.

Una encuesta realizada por El Financiero registró que la aprobación ciudadana al presidente Andrés Manuel López Obrador cayó ocho puntos porcentuales, de enero a febrero de este año, pasando del 71 a 63 %. Los motivos principales que llevaron a esta valoración fueron:

● El 82% de los encuestados calificaron como “mal o muy mal” la forma en la que el presidente ha tratado el tema de violencia de género y feminicidios. El porcentaje de hombres y mujeres con esta opinión rebasa el 80%.
● El nivel de preocupación general respecto a los feminicidios es del 84% para la opción “mucho”.
● La frase “no porque vinieron a hacer una manifestación voy a renunciar a mis convicciones” dicha por el presidente en días pasados obtuvo un 62% de desacuerdo.

Aún con esta caída, el presidente sigue siendo uno de los gobernantes con mayor aprobación del mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.